miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reflexión Personal

En cierta medida, el rendimiento académico, si depende de la actividad de los alumnos, por lo que si lo pueden controlar (o sea, controlar su realidad). Del mismo modo, si el alumno estudia, se esfuerza y se concentra en clases, lo más probable es que sus notas incrementen, pero no siempre ocurre así. Si dos alumnos, se esfuerzan lo mismo, estudian juntos, y se enfrentan en las mismas condiciones, no es una determinante para que sus notas sean totalmente iguales. Esto se debe a que también existen otros factores que influyen en la realidad del sujeto, pero que el mismo no puede controlar. Esto se debe a que el conocimiento no solo va relacionado con lo que sucede dentro de la clase, tales como los apuntes y la concentración, y lo que sucede fuera de ella como el estudio y las tareas sino que también de sus experiencias pasadas, la familia, sus intereses, sus aptitudes, etc. A modo de conclusión, se puede decir que el sujeto si puede controlar, en cierta medida, su realidad, o sea su rendimiento académico, pero no elegirlo del todo. El hecho que ya existan más sujetos en el mundo, hace que esas realidades se intercepten, las cuales influyen cada una sobre la otra, haciéndola menos controlable y menos elegible.

1 comentario:

  1. Josefina Astaburuaga Schacht
    Aspectos Formales
    - Es publicado en la fecha establecida. 1/1
    - Presenta citas bibliográficas que avalan sus argumentos. 3/3 Considero que éste es uno de los puntos fuertes de tu taller.
    - Presenta Imágenes, videos y links cuando sea pertinente. 0/3 No hay ningún link incorporado dentro del taller que sea pertinente o que complemente la información entregada por ti. Las imágenes y videos enriquecen un formato que de por sí no es lineal.
    - Presenta una correcta ortografía. 1/1 3 FALTAS

    Contenido
    - Presenta un problema o fenómeno relevante en el ámbito escolar. 1/1 Aunque es un problema demasiado amplio.
    - Presenta argumentación de por qué el problema es relevante. 2/3 Es un argumento que puede ser derribado por otras corrientes, deberías haberlo fortalecido.
    - Utiliza el Método Científico en sus pasos de descripción, hipótesis y verificación. 2/5 Apenas hay indicios de esto.
    - Presenta un referente filosófico de las ciencias sociales o el aporte teórico de algún autor. 3/5 No es aplicado de manera correcta, y eso se nota en tu reflexión (no son coherentes)
    - Presenta una reflexión personal sobre la problemática. 2/3 Si bien es cierto que hay una reflexión, ésta no es del todo concreta o coherente. Debes tomar UNA posición y jugártela frente a ella.
    TOTAL: 15/25 Puntos
    NOTA: 4,2
    Josefina, te recomiendo revisar la pauta previamente a la construcción de tu taller y revisar el formato de blog. ¡ánimo!

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